lunes, 16 de marzo de 2009

San Lorenzo (V) 0-2 Huracán (IW): Pedazo de triunfo

Resumen: Bajo el aliento de 500 hinchas albirrojos que llegaron a Patagones, Huracán de Ingeniero White logró un triunfo importantísimo en condición de visitante ante un rival muy duro.
El local arrancó mejor el partido, manejando la pelota por intermedio de Luque y llevando peligro al arco de Alonso por los costados.
No obstante, las pinceladas de Yañez y los descuidos de la defensa rionegrina llevaban a San Lorenzo a retrasarse unos metros en el campo, y era allí donde el globo sacaba ventajas.
Y el marcador se abrió. A los 14 minutos Ramón López tomó el balón, se perfiló y remató desde afuera del área venciendo la floja oposición del arquero Catelani.
Tras el 1-0, Huracán controló mas las andanzas y los desniveles del local. Alonso se convirtió en figura luego de tapar pelotas decisivas y en ataque Ramón López y Rodrigo Yañez aguantaban las sacudidas de Ortega y Bascuñan.
La segunda etapa empezó con los whitenses apostando al contragolpe y los viedmenses desesperados por hallar el empate que se le negaba merced a las excelentes atajadas de Ezequiel Alonso como el latigazo de Santos en la puerta del área o los remates de Liendaf y Luquet.
Al local se lo veía muy desprotegido en el fondo, por lo que Gabriel Ginder apostó a la frescura y velocidad del joven Federico Iglesias para darle mas peso al ataque cangrejo y aprovechar las falencias defensivas del cuadro rionegrino. Yañez se tiró unos metros mas atrás y la dupla Panduro-Delmiro trataban de sostener la estructura en el medio que no se resintió ni siquiera con la expulsión de Lucas Costa Biondi (mal expulsado).
Sobre el final, la pelota cayó en los pies del "zorro" Iglesias que dejó en ridículo a Bascuñan y con un remate a media altura venció al arquero Catelani para sentenciar el resultado. Y cerrar la clasificación?
La figura: Ramón Lopez
Merced a sus corridas y a la hora de aguantar la pelota se convirtió en la carta mas importante para los whitenses en ofensiva. Metió un golazo y se aguantó las duras embestidas de la defensa rival. Un crack
El destacado: Ezequiel Alonso
Cerró su arco en el primer tiempo ganándole el duelo a Luquet y Liendaf y en el complemento le tapó una pelota de gol a Santos que remató desde 5 metros. Muy buena labor
El mejor del rival: Iván Luquet
Fue una esperanza constante para llegar a la igualdad merced a su buen traslado de pelota y asistencia para sus compañeros. Mostró mucho talento.
La actuación del árbitro:
Pedro Cofré: El árbitro de Cipolleti tuvo un pésimo cometido. Se equivocó seguido en jugadas de infracción muy claras y dejó pasar infracciones que debían ser castigadas con mas autoridad. Expulsó mal a Costa Biondi y nunca estuvo a la altura de sus asistentes que también dejaron que desear.

No hay comentarios: