lunes, 23 de marzo de 2009

Huracán (IW) 3-1 San Lorenzo (V): Sigue haciendo historia

Resumen: Huracán de Ingeniero White sigue a paso firme en este argentino C, tras vencer en condición de local a San Lorenzo de Viedma por 3-1 y sellar definitivamente la clasificación.
El partido arrancó mejor para la visita, que en la primer llegada convirtió luego de un pelotazo desde el fondo de Entraigas, conectado por Benegas que se coló en el segundo palo de un vencido Alonso.
El gol sorprendió tanto a jugadores como a la parcialidad local que se mostraba sorprendida por el dominio que imponían los maragatos. Sobre todo por el manejo de pelota constante de Ivan Luqet y las corridas de un Santos que jugó a gran nivel.
Sin embargo, Huracán despertó. Valle tomó la marca en el medio y por las bandas tanto Schefer como Panduro frenaban las subidas de Benegas y Luquet respectivamente.
Yañez tomó las riendas del equipo y entre los 31 y los 36 minutos, el globo lo iba a dar vuelta. Primero tras una gran maniobra del "negro" Ramón López que se perfiló y remató desde afuera del área para clavarla abajo, lejos del alcance de Catelani. Y luego Federico Iglesias con un cabezazo llovido que se coló en el arco visitante.
En la etapa complementaria, el cuadro de Viedma se vió obligado a buscar la victoria sin embargo se encontró con la figura de Ezequiel Alonso que ahogó el grito de tres jugadores azulgrana en gran nivel.
Con el penal de Yañez (había fallado uno) y las expulsiones del arquero Catelani y Pichulman, el globo aseguró el marcador y le dió otra alegría al pueblo cangrejero que arribó al Onofre Pirrone en gran número.
Por otro lado Independiente de Río Colorado goleó 5-1 a Mac Allister de La Pampa y será el próximo rival de los whitenses en este apasionante certamen del interior.
¿Habrá aparecido el Huracán imparable de otros tiempos? Ojala.
La figura:
Ramón López: Por potencia, presición y sobre todo peligrosidad se convirtió en el mejor jugador del local. Metió un golazo, parecido al que convirtió en Patagones y desbarató constantemente los planes de la defensa visitante. Magnífico
El destacado:
Ezequiel Alonso: Nuevamente fue vital bajo los tres palos. Ahogó los gritos de Santos en dos oportunidades y Luquet. Asoma un gran futuro.
El mejor del rival:
Agustín Santos: Desequilibrante por donde se lo mire. Ágil y astuto, confundió a la defensa rival con sus corridas y lastimaba por los dos carriles. Muy buena labor.
La actuación del árbitro:
Dardo Espinosa: El juez de Tres Arroyos tuvo un discreto labor. Acertó en el primer penal y se le cuestonaría el segundo ya que por mas que fue un foul claro no se precibió que fuera dentro del área. Se fue muy cuestionado por los vistantes.

No hay comentarios: