domingo, 25 de enero de 2009

Tiro 1-3 Huracán

Resumen:
En el Onofre Pirrone y bajo un cielo tormentoso, Huracán derrotó 3 a 1 a Tiro con total autoridad.
El cuadro de Luis Díaz comenzó el partido decidido a atacar y tuvo dos chances netas en los pies del "polaco" Matías Martín.
Huracán, tras contrarrestar los intentos de su rival, se animó a atacar y allí uso a su arma letal en ataque: Rodrigo Yañez. El "loly"tomó las riendas del equipo y puso el 1 a 0 tras clavar un zurdazo que se colgó en el ángulo superior derecho de un Mauro Díaz que nada pudo hacer.
El local fue en busca del empate, no obstante era la visita quien tenía el control total del juego.
Así se iba el primer tiempo con un Tiro desesperado en busca del empate y con el globito jugando precisamente con la ansiedad del local.
Ya en el segundo tiempo el dt aurivioleta mandó a la cancha a Agustín Trotta para darle un poco mas de ofensiva al ataque local. Y el cambio dió sus frutos ya que a los 13 minutos el mencionado Trotta capturó un pelotazo que partió de Guido Jerez, bajó la pelota y estampó, de zurda, el 1 a 1.
Tras el empate, parecía que se le venía el "aguita" al arco de Alonso ya que Tiro no se conformaba con el empate y , logicamente, fue en busca de la victoria. Sin embargo se encontró con un Huracán sólido en defensa de la mano de un "Seba" Vazquez impasable, equilibrado en el medio de la mano de la dupla Costa Biondi-Valle y aprovechando al máximo los espacios que dejaba el local en el fondo. Y, cuando no! apareció la derecha de Yañez, la gran figura del encuentro para asistir a Emi Schefer quien tras un cabezazo puso el transitorio 2 a 1 luego de una salida en falso del golero local.
Así, Tiro se descompenso aún mas en el fondo y en el ataque del globo los roles se invirtieron. Centro de Schefer gol de Yañez.... golazo de Huracán: 3 a 1 y partido sentenciado.
Pitó Spinella de buena labor y las pocas almas en la tribuna visitante saltaron de alegría.....solamente en la visitante?
La figura: Rodrigo Yañez.
Juego, manejo y toque sutil esas tres caracteristicas son las que reunió el loly que demostró porque es el as de espadas de este Huracán. Convirtió dos y asistió en uno. Un grande.
El destacado: Sebastián Vazquez
Muralla en el fondo. Impuso su presencia y en el juego aéreo no fallo. Un feliz regreso.
El mejor del rival: Damián Leobono.
Dentro de un panorama oscuro, la porota sobresalió en el medio de Tiro intentando por las bandas y llegando a posición de gol. Alonso le ahogó el grito de gol. Quizas las jugada mas clara para el local.
El árbitro del partido
Gabriel Spinella tuvo un muy desempeño. Impartió justicia cerca de cada jugada y dejó jugar lo justo y necesario. Clásico en él.

No hay comentarios: